Preguntas frecuentes servicio QRacceso


¿Cómo puedo descargar e instalar la aplicación QRacceso para Android?

La aplicación QRacceso se instala desde la tienda de Google Play buscando "QRacceso" o accediendo a este enlace web y pulsando en el botón INSTALAR; si tienes tu cuenta configurada, será 100% automática esa instalación. En el caso de que el web te responda que la app no es compatible con tu dispositivo o que no localices la APP en la tienda, pasa a la siguiente pregunta.

¿Puedo instalar manualmente la aplicación Android QRacceso?

¿La aplicación QRacceso no te aparece al buscarla en tu smartphone en Google Play? Eso ocurre porque tu dispositivo no es compatible y por eso no te la muestra. Si tienes problemas con la instalación de la aplicación Android desde la tienda Google Play Store porque tu móvil/smatphone/tablet es viejo, no es de 64 bits o quizás tiene procesadores ARM; Abarcando te puede proporcionar el fichero .APK de la aplicación Android QRacceso compatible con 32 bits y con las librerías necesarias. Instrucciones detalladas instalación manual aplicación Android .APK

¿Cómo puedo conseguir mi usuario para usar la aplicación QRacceso?

Puedes solicitar un usuario de prueba marcando la casilla [X] de "solicitar cuenta" desde el formulario de contacto.

¿Cómo puedo crear un excel de asistentes para la app QRacceso?

La APP de control de acceso mediante QR permite personalizar los campos que se requieran para cada caso de uso concreto, es decir, que cada cliente de este servicio usa distintos campos que se crean a medida según su excel de origen. Por ejemplo, nombre, teléfono, email, fila y asiento, o en otro caso de uso podrían ser nombre, apellidos, teléfono, email, PuertaEntrada, etc... Existen "infinitas" posibilidades.

¿Cuantos campos pesonalizados por asistente puedo importar usando la app QRacceso?

Se puede importar desde el WEB de contro de QRacceso un excel de máximo 12 columnas, es decir, hasta 12 campos por asistente, que es más que suficiente en los casos que conocemos.

¿Puedo añadir en el web nuevos códigos y que se actualicen en la app?

Sí, pero debes borrar el evento creado en la APP y volverlo a crear, eligiendo esa BBDD actualizada. Debes tener en cuenta que, si ya hubiese empezado el evento, deberías enviar al panel WEB y/o por email las estadísticas actuales para no perderlas. Es muy simple, pero si tienes dudas, en el videotutorial de QRacceso y en la guía de uso tienes las instruciones.

¿Puedo usar mis propios códigos QR en la aplicación QRacceso?

Ni necesitases usar tus propios códigos QR creados con otro sistema, usar DNIs como código QR, usar un identificativo de carnet de socio en el QR u otros casos similares, deberás solicitar usar QR externos a Abarcando, ya que es una labor manual de mantenimiento que se realiza sobre tusw grupos y base de datos asociada a tus eventos, una vez definidos los campos que usarás en tu sistema de control con QR personalizado usando QRacceso. Consúltanos

¿Está localizada la lectura de los códigos QR?

La lectura de códigos QR no está "localizada", lo que se controla en los eventos son los smartphones con la APP de lectura instalada, ya que cada uno se configura con un EVENTO/GRUPO distinto y se asignan nombres a cada caso como ENTRADA1, ENTRADA2, ENTRADA3, por ejemplo, asociados a los grupos correspondientes para segmentar a los usuarios asociados a cada grupo que deberán usar esa entrada. Como se puede controlar entradas y salidas, se controla a qué hora ha entrado y salido cada usuario, que estará segmentado para usar esa puerta concreta y ese será el sistema de localización que se puede crear basado en la segmentación y el control de aforo gracias al control de entradas y salidas.

¿Con qué dispositivos Android tiene compatibilidad la APP QRacceso?

QRacceso para Android está disponible en Google Play Store sólo para dispositivos de 64 bits (móviles, smartphones o tablets con cámara trasera para poder leer los códigos QR). La app la están usando también usuarios con smartphones Android desfasados y les funciona con versiones previas del sistema operativo Android. Si deseas reaprovechar dispositivos Android de 32 bits o con procesadores ARM, podrías hacer una instalación manual de la APP QRacceso de 32 bits. Instrucciones para instalar la app QRacceso en dispositivos rechazados por Google Play Store.