Preguntas frecuentes servicio QRacceso



¿Cómo puedo descargar e instalar la aplicación QRacceso para Android?

 La aplicación QRacceso se instala desde la tienda de Google Play buscando "QRacceso" o accediendo a este enlace web de la tienda oficial de aplicaciones de Android y pulsando en el botón INSTALAR:

Para que la APP te funcione correctamente, debes aceptar los permisos que te solicitará.

En el caso de que el web te responda que la app no es compatible con tu dispositivo o que no localices la APP en la tienda, pasa a la siguiente pregunta.

¿Cómo puedo conseguir mi usuario para usar la aplicación QRacceso?

Puedes solicitar un usuario de prueba marcando la casilla [X] de "solicitar cuenta" desde el formulario de contacto.

¿Cuantos campos pesonalizados por asistente puedo importar usando la app QRacceso?

Se puede importar desde el WEB de contro de QRacceso un excel de máximo 11 columnas, es decir, hasta 11 campos por asistente, que es más que suficiente en los casos que conocemos.

¿Con qué dispositivos Android tiene compatibilidad la APP QRacceso?

QRacceso para Android está disponible en Google Play Store para dispositivos de 64 bits (móviles, smartphones o tablets con cámara trasera para poder leer los códigos QR y al menos 3GB de RAM). La app la están usando también usuarios con smartphones Android viejos y les funciona con versiones previas del sistema operativo Android. Si deseas reaprovechar viejos dispositivos Android de 32 bits o con procesadores ARM, podrías hacer una instalación manual de la APP QRacceso de 32 bits. Instrucciones para instalar la app QRacceso en dispositivos rechazados por Google Play Store.

¿No encuentras la APP en la tienda? ¿Google Play te indica que tu dispositivo no es compatible? ¿se puede instalar manualmente la aplicación Android QRacceso en esos casos?

¿La aplicación QRacceso no te aparece al buscarla en tu smartphone en Google Play? Eso ocurre porque tu dispositivo no es compatible y por eso no te la muestra.

Si tuvieses problemas con la instalación de la aplicación Android desde la tienda Google Play Store, seguramente será porque tu móvil/smatphone/tablet no sea de 64 bits o quizás porque tiene uno de ciertos procesadores ARM no compatibles con las librerías incluídas en la APP actual en la tienda.

En cualquiera de esos casos, Abarcando te puede proporcionar el fichero .APK de la aplicación Android QRacceso compatible con 32 bits y que incluye las librerías necesarias. Instrucciones detalladas instalación manual aplicación Android .APK

¿Cómo puedo crear un excel de asistentes para la app QRacceso? ¿dónde puedo conseguir un ejemplo de Excel/CSV para QRacceso?

La APP de control de acceso mediante QR permite personalizar los campos que se requieran según el caso de uso de cada cliente, es decir, que cada cliente puede usar distintos campos que se crean a medida según su excel de origen. Por ejemplo, se podría poner como columnas/campos los datos "nombre", "teléfono", "email", "fila" y "asiento", o en otro caso de uso podrían ser "nombre", "apellidos", "teléfono", "PuertaEntrada", etc... Existen "infinitas" posibilidades.

EJEMPLO: descarga aquí un ejemplo de documento Excel de asistentes con tildes y formato CSV separado por comas.

¿Puedo importar correctamente caracteres con tildes en los datos de asistentes?

Si tienes problemas en la importación de CSV usando caracteres con tildes en los nombres u otros datos de asistentes es porque no estás usando la opción correcta de excel para exportar el CSV. Excel tiene varias opciones para exportar CSV con distintas codificaciones, la correcta es esta:


Una vez importado, en el web de QRacceso, filtrando la lista de asistentes un caso concreto con tilde en el nombre queda así:


¿Se puede poner una tilde en el nombre del evento en la APP? ¿generan problemas los caracteres especiales?

No se deben poner en el nombre de los eventos nada más que letras y números para evitar problemas al descargar las estadísticas (az-AZ-09) sin tildes, ñ ni caracteres especiales. En esos casos, el link de descarga que se generaen ESTADISCICAS no funcionará y tenemos que recuperar a meno ese archivo para el cliente que no lo tenga en cuenta. Este BUG coniocido se solucionarña en la siguiente revisión que se publique del oenal WEB, pero de momento, se debe evitar ese problema no usando esos caracteres en el nombre. 

¿Puedo añadir en el web nuevos códigos y que se actualicen en la app?

Sí puedes añadir nuevos códigos a un grupo y su evento asociado, pero debes borrar el evento creado en la APP y volverlo a crear, eligiendo esa BBDD actualizada.

Cada APP tiene su propia base de datos local que se crea al cescargarla desde el web de QRacceso, y si se usan varios smartphones de control, se debe hacer este proceso en cada uno de ellos.

MUY IMPORTANTE: debes tener en cuenta que, si ya hubiese empezado el evento, si lo deseas borrar para cambiar datos o asistentes usando el mismo grupo asociado, antes de borrar el evento, deberás enviar al panel WEB y/o por email las estadísticas actuales para no perderlas. RECUERDA: ¡si borras un evento perderás las estadísticas si no las has compartido/enviado primero!

Es muy simple, pero si tienes dudas, en el  videotutorial de QRacceso  y en la  guía de uso  tienes las instruciones.

¿Puedo recuperar un evento eliminado en la APP? ¿Las estadísticas se guardan en algún lugar si borrase un evento? 

NO existen "papeleras" ni almacenes ocultos que guarden eventos o que guarden datos de entradas y salidas eliminados asociados al evento borrado:

  • ¡ATENCIÓN! Es muy importante recordar que en el caso de que se elimine un evento sin enviar las estadísticas al servidor, o sin haber compartido esas estadísticas por email usando el botón, se habrán perdido irremediablemente esas estadísticas y los datos de entradas y salidas asociados.

  • En los smartphones/tablets no existe una papelera en la que pueda recuperar las estadísticas del evento borrado.

  • Del mismo modo, al no existir un "almacén de eventos eliminados" en la APP, no se pueden recuperar los eventos eliminados.

  • Siempre se debe compartir las estadísticas por email o enviarlas al servidor con el botón (vea tutorial uso APP QR ACCESO), jamás se deberá olvidar guardar esos datos antes de borrar un evento o antes de desinstalar la aplicación, sobre todo si los datos estadísticos de control fuesen importantes para cada caso de uso concreto. 

¿Qué ocurre si borro un contacto o si borro un grupo? ¿pierdo los asistentes que tenía el grupo al borrarlos o los recupero y los puedo volver a usar? 

NO se recuperan los elementos eliminados:

  • Si se borran contactos o grupos ya creados, el número de elementos disponibles NO se recupera (contactos o grupos).

  • Si se hubiesen gastado los asistentes y/o grupos de la cuenta y se desea crear o importar más de los que se tienen disponibles en el saldo, se deberá comprar un nuevo paquete de asistentes que se sumarán al saldo actual.

¿Puedo usar mis propios códigos QR en la aplicación QRacceso?

Ni necesitases usar tus propios códigos QR creados con otro sistema, usar DNIs como código QR, usar un identificativo de carnet de socio en el QR u otros casos similares, deberás solicitar importar códigos QR externos a Abarcando.

Importar códigos QR externos actualmente es una labor manual de mantenimiento que se realiza sobre tus grupos, y sobre la base de datos asociada a tus eventos, una vez definidos los campos que usarás en tu sistema de control con QR personalizado usando QRacceso

Consúltanos y solicita este servicio de importación de códigos QR propios.

¿Está localizada la lectura de los códigos QR?

La lectura de códigos QR no está "localizada", lo que se controla en los eventos son los smartphones con la APP de lectura instalada, ya que cada uno se configura con un EVENTO/GRUPO distinto y se asignan nombres a cada caso como ENTRADA1, ENTRADA2, ENTRADA3, por ejemplo, asociados a los grupos correspondientes para segmentar a los usuarios asociados a cada grupo que deberán usar esa entrada.

Como se puede controlar entradas y salidas, se controla a qué hora ha entrado y salido cada usuario, que estará segmentado para usar esa puerta concreta y ese será el sistema de localización que se puede crear basado en la segmentación y el control de aforo gracias al control de entradas y salidas.

¿Se debe enviar cada SMS con QR a los invitados uno por uno o se puede hacer un envío SMS masivo? ¿Los números de teléfonos que se registren o se importen debe tener prefijo internacional de país para poderles enviar SMS?

Se puede hacer ambas cosas: para hacer un envío por SMS individual, se pulsa en [Asistentes] > [Envío SMS] en la línea cada ese asistente concreto al que se le desee enviar SMS con la invitación QR.

Si se desea enviar un SMS masivo a un grupo con NNN asistentes, se debe pulsar en el botón [SMS a grupo] de ese grupo concreto. ¡Atención! los envíos masivos esos están pensados para que todos los invitados sean de un único país, el del prefijo asiciado a la cuenta.

PREFIJO de país para enviar SMS funciona de ambas formas (con y sin prefijo). Por ejemplo, se podría registrar en el campo teléfono 346XX000111 o 6XX000111 para un teléfono de España, ya que al hacer el envío se ofrece un selector de país de destino y te obliga a seleccionar el campo de la columna teléfono y se tiene en cuenta ese prefijo.

Si desease enviar SMS a varios países, revise la pregunta siguiente enviar SMS internacionales.

¿Se puede enviar SMS internacionales con QR a los invitados de distintos países?

El panel web de QRACCESO está programado para realizar envíos SMS masivos a un único país (el prefijo configurado por defecto en cada cuenta). Si se tiene usuarios puntuales de otros países, se debe dejar el campo del teléfono vacío para esos invitados antes de pulsar en enviar [SMS a grupo].

Para hacer envíos puntuales de SMS a varios países se puede usar la plataforma "SMS VERIFICADOS" de ABARCANDO con la misma cuenta de cliente (email+contraseña), copiando el texto del SMS, es muy simple de usar, y tiene ayuda contextual en el propio sistema para usarlo fácilmente. Los costes por país de destino se muestran en configuración de ese panel web de SMSVERIFICADOS (coste en créditos SMS por país, coste de opción de SMS certificados, etc.).

Enviar SMS a  un asistente internacional puntual con QRACCESO:

  • Pulsar en asistentes> Nuevo asistente> Crear

  • Una vez añadido a mano el asistente puntual, se pulsa en "Exportar", se rellena el texto del SMS y se filtra el texto del SMS del asistente de otro país.

  • Con ese texto se accede a panel WEB DE SMSVERIFICADOS, menú "Envío de SMS"> seleccionas el país, rellenas su número ya sin prefijo y pulsas "añadir". Tras copiar el texto filtrado en el punto previo ya puedes hacer el envío de ese SMS puntual.

Enviar SMS masivos a  muchos asistenes de distintos países con QRACCESO + SMSVERIFICADOS: 

  • Si se dispone de mucho volumen de números de países distintos se puede hacer el envío masivo desde este panel web de SMSVERIFICADOS.

  • Para ello se debe exportar el excel de asistenes /  SMS en lugar de usar el botón genérico [SMS a grupo] de QRACCESO. El WEB SMS verificados permite hacer envíos masivos desde excel fácilmente.